- La energética ourensana traslada al patrocinio deportivo su modelo de gestión empresarial, en la que cinco áreas estratégicas están dirigidas por mujeres.
- SOLGALEO combinará esta temporada el apoyo económico a las secciones masculina y femenina de clubes representativos de la provincia.
- Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado, destaca como compromiso de raíz de la compañía “fomentar los valores y cualidades de la mujer en el sector empresarial, en el deporte y en todos los ámbitos sociales”.
Ourense, 10 de noviembre.
La participación y la contribución social son las huellas de identidad de SOLGALEO desde su fundación, en 2018. Y dentro de su compromiso con la sociedad ourensana destaca el fomento del deporte, reflejado en el patrocinio de clubes representativos de la provincia en diferentes modalidades deportivas y competiciones. Después de cuatro temporadas de apoyo económico a la Unión Deportiva Ourense y tres al Bosco Salesianos, extiende su labor de mecenazgo del deporte ourensano como patrocinador principal de los equipos femeninos senior del Cidade das Burgas, del Balonmán Pabellón y del propio Bosco Salesianos, en el que permanece como protector de la escuadra que milita en la Liga EBA y de los conjuntos de cantera.
De esta forma, SOLGALEO llega a través del fomento del deporte a tres nuevas competiciones: la Segunda División
nacional de Fútbol Sala, la Segunda División de Balonmano femenino y la primera categoría autonómica de baloncesto femenino. SOLGALEO pasa a incorporarse además al nombre oficial de Cidade das Burgas y de los equipos femeninos senior de Balonmán Pabellón y Bosco Salesianos.
La energética ourensana, especializada en renovables, es uno de los referentes en Galicia en el reconocimiento y
promoción del talento femenino en el sector empresarial. De hecho, cinco de sus áreas de gestión están dirigidas por mujeres, en concreto las direcciones de operaciones, cuentas, administrativa, técnica y comunicación.
Germán Rodríguez-Saá, presidente y consejero delegado, destaca que “hemos querido llevar también al patrocinio
deportivo las prioridades y las pautas que venimos aplicando desde el primer día en la RSC -Responsabilidad Social Corporativade la empresa, y que pasan por contribuir a promocionar y a visibilizar el talento y el liderazgo femenino, a base de erradicar la segmentación de género en el sector empresarial”, argumenta. Y añade precisamente como desafío y compromiso de raíz de SOLGALEO “fomentar los valores y cualidades de la mujer en la empresa, pero también en todos los ámbitos sociales, y entre ellos por supuesto el deporte”.
El apoyo económico a los clubes femeninos Cidade das Burgas, Balonmán Pabellón y Bosco Salesianos se ha fraguado en las últimas semanas, con la firma de los respectivos convenios de patrocinio.